La convocatoria para la postulación de artículos durante el primer semestre de 2025 estará abierta desde el 03 de febrero 2025 hasta el 28 de febrero de 2025. El proceso de postulación se está realizando por medio del correo electrónico (magisrevista@javeriana.edu.co). A esta dirección de correo se deben enviar: el artículo completamente anónimo, utilizando la plantilla de adecuación al formato de la revista, y los formatos adicionales (formato de datos y la carta de certificación de manuscrito inédito firmada por todos los autores del artículo). Para mayor información sobre el formato y el proceso consultar las Normas para autores de la revista.

magis, Revista Internacional de Investigación en Educación
ISSN: 2027-1182 (En línea) | ISSN: 2027-1174 (Impreso)
Pontificia Universidad Javeriana
Educación
Scopus | Emerging Sources Citation Index | Redalyc | EBSCO | ProQuest
magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, es una revista de publicación continua y arbitrada que busca constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.
Además de constituirse en espacio de discusión sobre las perspectivas de investigación en educación y vía de divulgación de resultados y enfoques investigativos, se concibe como un espacio académico de mediación en la cualificación del capital investigativo de la región.
magis se rige por una política de acceso abierto diamante y no tiene cobros por acceso, publicación o procesamiento de los artículos. En cuanto a la política editorial, ética de publicación y declaración de mala práctica la revista se rige por los lineamientos de la Editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, la cual puede consutlarse aquí.
Redes sociales:
Google Scholar| Facebook | Academia.edu |
_________________
CONVOCATORIAS PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS
La convocatoria para la postulación de artículos durante el primer semestre de 2025 estará abierta desde el 03 de febrero 2025 hasta el 28 de febrero de 2025. El proceso de postulación se está realizando por medio del correo electrónico (magisrevista@javeriana.edu.co). A esta dirección de correo se deben enviar: el artículo completamente anónimo, utilizando la plantilla de adecuación al formato de la revista, y los formatos adicionales (formato de datos y la carta de certificación de manuscrito inédito firmada por todos los autores del artículo). Para mayor información sobre el formato y el proceso consultar las Normas para autores de la revista.
***INFORMACIÓN IMPORTANTE***
Nos encontramos en un proceso de migración al correo institucional: magisrevista@javeriana.edu.co, desde el cual se gestionarán todas las comunicaciones a partir del 03 de julio de 2024. No es necesario reenviar las comunicaciones dirigidas al antiguo correo de Gmail, ya que las cuentas están vinculadas y de forma automática los mensajes se remitirán allí.
DOSSIERS TEMÁTICOS
Los dossiers son una sección adicional, dentro de la publicación regular, y se especializan en temas puntuales, de interés actual, en el campo educativo. Estos tienen unas características y unos tiempos de postulación particulares. Los invitamos a consultar las convocatorias a dossiers abiertas actualmente en magis, sobre las cuales podrá consultar mayor información al hacer clic sobre cada una:
Dossier Los recursos educativos en contextos rurales:
A través de esta convocatoria, buscamos contribuir a la visibilización de trabajos de investigación relacionados con los recursos educativos en contextos rurales. La propuesta tiene como objetivo profundizar en la caracterización de los recursos educativos, así como en sus funciones básicas, selección y aplicación.
En este marco, invitamos a autores que estén interesados en postular sus artículos derivados de investigaciones centradas en los recursos educativos en escuelas ubicadas en contextos rurales. En el contexto de esta convocatoria, entendemos los recursos educativos como aquellos elementos elaborados de manera intencionada para el ámbito escolar y socio-comunitario, con el propósito fundamental de facilitar los procesos de construcción del conocimiento tanto para estudiantes y docentes, como para otros agentes educativos.
Se espera que todas las contribuciones sean resultado de investigaciones rigurosas. En el caso de los artículos de reflexión, estos deberán estar fundamentados en múltiples investigaciones previas realizadas por los autores, y no limitarse a una sola.
Los artículos postulados deben derivarse de proyectos de investigación terminados.
Los editores invitados son: Núria Carrete-Marín (Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, España) y Jesús Rodríguez-Rodríguez (Universidad de Santiago de Compostela, España)
Para participar en este dossier debe enviarse el título (no mayor a 10 palabras) y un resumen del artículo de máximo 400 palabras, en el que se presente de manera sintética la introducción, los objetivos, la metodología y los principales resultados.
Envío y evaluación de resúmenes (400 palabras para la preselección): 1 de marzo de 2025 - 31 de mayo de 2025.
Artículos
Educación superior: aspectos afectivos en la enseñanza de administración de empresas
Dossier Estudios de literacidad académica y educación: abordajes desde/hacia la justicia social en América Latina
Justicia social y cultura escrita: reflexiones desde la educación superior
- Vol 18, No (2025)
- Vol 17, No (2024)
- Vol 16, No (2023)
- Vol 15, No (2022)
- Vol 14, No (2021)
- Vol 13, No (2020)
- Vol 12, No 25 (2020)
- Vol 12, No 24 (2019)
- Vol 11, No 23 (2019)
- Vol 11, No 22 (2018)
- Vol 10, No 21 (2018)
- Vol 10, No 20 (2017)
- Vol 9, No 19 (2017)
- Vol 9, No 18 (2016)
- Vol 8, No 17 (2016)
- Vol 8, No 16 (2015)
- Vol 7, No 15 (2015)
- Vol 7, No 14 (2014)
- Vol 6, No 13 (2014)
- Vol 6, No 12 (2013)
- Vol 5, No 11 (2013)
- Vol 5, No 10 (2012)
- Vol 4, No 9 (2012)
- Vol 4, No 8 (2011)
- Vol 4, No 7 (2011)
- Vol 3, No 6 (2011)
- Vol 3, No 5 (2010)
- Vol 2, No 4 (2010)
- Vol 2, No 3 (2009)
- Vol 1, No 2 (2009)
- Vol 1, No 1 (2008)
- Vol 0, No 0 (2008)
Nuevo volumen disponible
2024-12-26
Presentamos el volumen 17, correspondiente al año 2024, con 16 artículos generales y la primera parte de los Dossiers: Estudios de literacidad académica y educación: abordajes desde/hacia la justicia social en América Latina, editado por Luanda Rejane Soares Sito (Universidad de Antioquia –UdeA–, Colombia) y Emilce Moreno Mosquera (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Desigualdades e injusticias en la educación en América Latina, editado por F. Javier Murillo (Universidad Autónoma de Madrid, España) y Cynthia Martínez-Garrido (Universidad Autónoma de Madrid, España).
Additional Content
La revista magis, Revista Internacional de Investigación en Educación by Pontificia Universidad Javeriana se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.