Nuevo volumen disponible
Publicado el 2024-12-26
Artículos
Formación docente como reconstrucción biográfico-política
Marcela Blanca Gaete-Vergara, Mauricio Núñez-Rojas
1-22
PDF
Importancia de la función simbólica para la adquisición de la lectura
Claudia Ximena González Moreno, Yulia Solovieva
1-31
PDF
Asociaciones entre el alto desempeño académico y el clima escolar en Bogotá: ¿hay diferencias debido al nivel socioeconómico del estudiantado?
Jesús José Rodríguez de Luque
1-24
PDF
Compromiso con la clase: antecedentes socioemocionales y cognitivos Olga Elena Cuadros-Jiménez, Francisco Leal-Soto 1-24 PDF
Motivación, aprendizaje y currículo en educación médica: estado del arte Olga Francisca Salazar-Blanco, Adriana Lucía Valdéz-Fernández 1-22 PDF
Líneas investigativas sobre educación y territorio. Una revisión de estudios empíricos Álvaro Andrés Rivera-Sepúlveda, Eduard Andrés Quitián-Álvarez, Valentina Farfán-Martínez 1-22 PDF
¿Por qué no pueden colaborar? Obstáculos para la colaboración docente Karin Roa-Tampe, Catalina Jesús Zenteno-Silva 1-22 PDF
Transiciones y nuevas perspectivas de investigación en artes visuales en educación superior María del Pilar Vergel-Castilla, Sandra Liliana Londoño-Calero 1-23 PDF
Los formadores de profesores en lengua, matemáticas y ciencias naturales en Iberoamérica. Estado del arte Hugo Parra-Sandoval, Marielsa Ortiz-Flores , Yannett Arteaga-Quevedo, Yaneth Ríos-García 1-26 PDF
Usos de plataformas e tecnologias digitais por estudantes portugueses Marília Cid, Marcelo Coppi , Isabel Fialho, Angélica Monteiro, Carlinda Leite 1-25 PDF (Português (Brasil))
La enseñanza literaria en secundaria: modelos, enfoques y tradiciones María del Pilar Ariztía-Sandoval 1-23 PDF ¿Cómo aprendimos en pandemia? Percepción de estudiantes universitarios chilenos Elsa Piedad Cabrera-Murcia, Claudia Constanza Pizarro-Cordero, Álvaro González-Sanzana, Carmen Paz Oval-Soto, Verónica Villarroel-Henríquez 1-28 PDF
Sentidos de la escuela en una comunidad escolar rural chilena Felipe Acuña-Ruz, Soledad Concha, Carmelo Galioto, Matías Vilches-Vilches 1-27 PDF
Fondos de conocimiento de familias migrantes. Un estudio de caso en Chile Macarena Alejandra Lamas-Aicón, Daniela Bachmann-Vera 1-24 PDF
Docencia universitaria colaborativa: beneficios, desafíos y el rol de la tecnología Mileidy Álvarez-Melgarejo, Martha Liliana Torres-Barreto, Aura Cecilia Pedraza-Avella 1-29 PDF Estrategias para la formación en competencias investigativas en educación superior: revisión narrativa María Camila Leal-Barreto, Yenny Rodríguez-Hernández 1-26 PDF Dossier Estudios de literacidad académica y educación: abordajes desde/hacia la justicia social en América Latina
Una mirada crítica de la literacidad académica universitaria más allá del aula Lina Trigos-Carrillo 1-24 PDF
Escuelas monolingües en comunidades multilingües: desplazamiento lingüístico e injusticia(s) en el Vaupés Ricardo Palacio-Hernández, Katherine Bolaños 1-28 PDF
Recurrencias en lectura literaria escolar: análisis desde (y para) la justicia social Ricardo Antonio Sánchez-Lara 1-20 PDF
Desafíos de la escritura académica en jóvenes investigadores indígenas Jésica Franco 1-25 PDF
“Me sentía doble analfabeta”. Trayectorias letradas digitales de estudiantes indígenas Karen López-Gil 1-25 PDF
Literacidades académicas, prácticas multimodales y agencia indígena en el Chaco (Argentina) Lara Amalia Messina, Virginia Unamuno 1-27 PDF
Desempaquetando la argumentación: tensiones identitarias y epistémicas en educación superior Roberto Francisco Brañez-Medina 1-25 PDF
Prácticas letradas académicas en posgrado en salud: análisis desde la justicia epistémica Elizabeth Narváez-Cardona, Pilar Mirely Chois-Lenis 1-28 PDF
Cinco ejes para un modelo complejo de las literacidades en la universidad Natalia Ávila-Reyes 1-24 PDF
Evaluación educativa para la equidad: formación inicial docente y literacidad Susana Arlette Oñate-Escobar 1-22 PDF Dossier Desigualdades e injusticias en la educación en América Latina (In)justicia social en la educación rural en contextos indígenas en Chile Katerin Elizabeth Arias-Ortega, Viviana Marcela Villarroel-Cárdenas 1-21 PDF
Justicia curricular y desigualdades educativas en escenarios emergentes de aprendizaje Armando Josué Marín-Che, Jesús Enrique Pinto-Sosa 1-23 PDF
Desigualdades en el acceso a la educación superior pública Cynthia Martínez-Garrido, Jazmín Amparo Márquez-Ortiz 1-22 PDF
Compromiso con la clase: antecedentes socioemocionales y cognitivos Olga Elena Cuadros-Jiménez, Francisco Leal-Soto 1-24 PDF
Motivación, aprendizaje y currículo en educación médica: estado del arte Olga Francisca Salazar-Blanco, Adriana Lucía Valdéz-Fernández 1-22 PDF
Líneas investigativas sobre educación y territorio. Una revisión de estudios empíricos Álvaro Andrés Rivera-Sepúlveda, Eduard Andrés Quitián-Álvarez, Valentina Farfán-Martínez 1-22 PDF
¿Por qué no pueden colaborar? Obstáculos para la colaboración docente Karin Roa-Tampe, Catalina Jesús Zenteno-Silva 1-22 PDF
Transiciones y nuevas perspectivas de investigación en artes visuales en educación superior María del Pilar Vergel-Castilla, Sandra Liliana Londoño-Calero 1-23 PDF
Los formadores de profesores en lengua, matemáticas y ciencias naturales en Iberoamérica. Estado del arte Hugo Parra-Sandoval, Marielsa Ortiz-Flores , Yannett Arteaga-Quevedo, Yaneth Ríos-García 1-26 PDF
Usos de plataformas e tecnologias digitais por estudantes portugueses Marília Cid, Marcelo Coppi , Isabel Fialho, Angélica Monteiro, Carlinda Leite 1-25 PDF (Português (Brasil))
La enseñanza literaria en secundaria: modelos, enfoques y tradiciones María del Pilar Ariztía-Sandoval 1-23 PDF ¿Cómo aprendimos en pandemia? Percepción de estudiantes universitarios chilenos Elsa Piedad Cabrera-Murcia, Claudia Constanza Pizarro-Cordero, Álvaro González-Sanzana, Carmen Paz Oval-Soto, Verónica Villarroel-Henríquez 1-28 PDF
Sentidos de la escuela en una comunidad escolar rural chilena Felipe Acuña-Ruz, Soledad Concha, Carmelo Galioto, Matías Vilches-Vilches 1-27 PDF
Fondos de conocimiento de familias migrantes. Un estudio de caso en Chile Macarena Alejandra Lamas-Aicón, Daniela Bachmann-Vera 1-24 PDF
Docencia universitaria colaborativa: beneficios, desafíos y el rol de la tecnología Mileidy Álvarez-Melgarejo, Martha Liliana Torres-Barreto, Aura Cecilia Pedraza-Avella 1-29 PDF Estrategias para la formación en competencias investigativas en educación superior: revisión narrativa María Camila Leal-Barreto, Yenny Rodríguez-Hernández 1-26 PDF Dossier Estudios de literacidad académica y educación: abordajes desde/hacia la justicia social en América Latina
Una mirada crítica de la literacidad académica universitaria más allá del aula Lina Trigos-Carrillo 1-24 PDF
Escuelas monolingües en comunidades multilingües: desplazamiento lingüístico e injusticia(s) en el Vaupés Ricardo Palacio-Hernández, Katherine Bolaños 1-28 PDF
Recurrencias en lectura literaria escolar: análisis desde (y para) la justicia social Ricardo Antonio Sánchez-Lara 1-20 PDF
Desafíos de la escritura académica en jóvenes investigadores indígenas Jésica Franco 1-25 PDF
“Me sentía doble analfabeta”. Trayectorias letradas digitales de estudiantes indígenas Karen López-Gil 1-25 PDF
Literacidades académicas, prácticas multimodales y agencia indígena en el Chaco (Argentina) Lara Amalia Messina, Virginia Unamuno 1-27 PDF
Desempaquetando la argumentación: tensiones identitarias y epistémicas en educación superior Roberto Francisco Brañez-Medina 1-25 PDF
Prácticas letradas académicas en posgrado en salud: análisis desde la justicia epistémica Elizabeth Narváez-Cardona, Pilar Mirely Chois-Lenis 1-28 PDF
Cinco ejes para un modelo complejo de las literacidades en la universidad Natalia Ávila-Reyes 1-24 PDF
Evaluación educativa para la equidad: formación inicial docente y literacidad Susana Arlette Oñate-Escobar 1-22 PDF Dossier Desigualdades e injusticias en la educación en América Latina (In)justicia social en la educación rural en contextos indígenas en Chile Katerin Elizabeth Arias-Ortega, Viviana Marcela Villarroel-Cárdenas 1-21 PDF
Justicia curricular y desigualdades educativas en escenarios emergentes de aprendizaje Armando Josué Marín-Che, Jesús Enrique Pinto-Sosa 1-23 PDF
Desigualdades en el acceso a la educación superior pública Cynthia Martínez-Garrido, Jazmín Amparo Márquez-Ortiz 1-22 PDF