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  • Asegúrese de seguir todos los lineamientos de las Normas para Autores.

Recepción de propuestas y cronograma

Cada volumen de Universitas Humanística contiene un dossier temático (sección horizontes), el cual es definido por el comité editorial, avalado por el comité científico y organizado en conjunto con un (una/unos/unas) editor (editora/editores/editoras) invitado. Estos dosieres temáticos funcionan acorde con cronogramas específicos de recepción y evaluación de propuestas y de artículos.

En simultánea a estas convocatorias temáticas se abren convocatorias para el espacio abierto de nuestra revista, en donde recibimos artículos de temáticas libres. Estas convocatorias también se rigen por cronogramas específicos (ver en anuncios las convocatorias vigentes)

Una vez las propuestas de artículos han sido evaluadas y aceptadas por el equipo editorial de la revista y de cada número monográfico, los manuscritos a ser evaluados serán remitidos a la dirección electrónica de la revista:

universitas.humanistica@javeriana.edu.co

Para que los criterios formales, acorde con las normas de la revista, sean revisados. Solamente una vez los manuscritos sean ajustados a los criterios de la revista, pasarán al proceso de evaluación por pares.

La revista publica artículos en español, inglés y portugués. Aquellas contribuciones en idiomas diferentes al castellano, son publicados en la sección "Otras Voces".

Criterios de evaluación

Universitas Humanística, maneja una evaluación de doble par ciego y cuenta con la colaboración de investigadores e investigadoras especialistas en el tema de cada manuscrito.

Criterios de formales

En relación con los criterios formales acorde a los cuales deben ser entregados  los manuscritos, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Incluir el código Orcid para cada autor o autora. https://orcid.org/register

2. Especificar y argumentar si el manuscrito corresponde a un artículo de reflexión, investigación o revisión (ver tipología de artículos). + info.

3. Los artículos remitidos deben ser inéditos y no pueden tener compromisos editoriales con ninguna otra publicación.

4. Las propuestas de manuscritos deben enviarse por correo electrónico y deben estar escritas en un procesador de texto (formato .doc, .txt, .odt), sin ningún formato y con todo el material necesario para su evaluación y publicación.

5. El escrito debe contener un resumen entre 150 y 220 palabras. Se recomienda que en este se indiquen los fines del estudio o la investigación, los procedimientos básicos utilizados, los resultados más destacados y las conclusiones principales del artículo.

6. Se deben presentar e identificar entre 3 y 6 palabras clave.

7. El contenido del artículo —incluye citas, notas a pie de página, tablas, leyendas de figuras y referencias bibliográficas— debe estar digitado, con claridad, en letra Arial, 12 puntos, a doble espacio, en hojas tamaño carta —21,5 x 28 cm— con márgenes izquierda y derecha de 2,5 cm y superior e inferior de 3 cm. Los artículos deben tener mínimo 15 páginas y máximo 20 —aproximadamente entre 6000 y 7500 palabras—. Los artículos de revisión pueden extenderse hasta las 9000 palabras

Sobre otros aspectos formales

Tablas y figuras

Todo el material gráfico debe llamarse en el texto, de modo directo o entre paréntesis. Debe presentarse aparte del texto y estar numerado consecutivamente (figura 1 - correspondiente a gráficos de barras, tortas, líneas, superficies, anillos, fotografías, ilustraciones, mapas, logos-, Tabla 1 -cuadro-). Debe incluir la fuente y el título dentro del documento no en la imagen. El material debe presentarse en formato JPG o PNG (únicamente) con una resolución de por lo menos 300ppp. En caso de ser necesaria alguna autorización para la publicación del material, esta corre por cuenta de quien escribe el artículo.

Títulos y subtítulos

El título del documento debe sintetizar la idea principal, así como evitar las palabras que no sirvan para propósitos útiles, que aumenten su extensión o que confundan al lector. Debe ser breve. Los subtítulos indican las principales subdivisiones del texto y deben orientar al lector en los temas que trata el escrito. No debe haber más de tres jerarquías de subtítulos. Deben reflejar, de manera precisa, la organización del documento.

Notas a pie de página y citas

Las notas siempre deben ir a pie de página. Estas servirán para comentar, complementar o profundizar información importante dentro del texto. No deben ser notas bibliográficas, a no ser que se trate de citas de periódicos, revistas o sentencias judiciales —como por ejemplo de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, etc. —. Las citas textuales de más de tres líneas o que deban destacarse se escribirán en un párrafo aparte, sangrado a la izquierda. Las que se incluyan dentro del texto irán entre comillas latinas. Modelo (autor: fecha).

Las citas bibliográficas se harán dentro del texto siguiendo los criterios APA de citación 7a edición.

Referencias

Las referencias deben incluirse al final de todos los trabajos y presentarse en estricto orden alfabético. Las mismas deben seguir el formato APA de citación.

En caso de tener alguna duda o inquietud, puede comunicarse al correo electrónico de la revista:

universitas.humanistica@javeriana.edu.co

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y normas concordantes, se informa al Titular que, mediante el suministro y registro voluntario de sus datos en los canales habilitados en el Sitio Web, autoriza para que sean incorporados en una base de datos responsabilidad de la Pontificia Universidad Javeriana  siendo tratados con la finalidad de realizar actividades asociativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales, gestión de medios de comunicación social y/o contenido editorial, Fines históricos, científicos o estadísticos, procedimientos administrativos y publicaciones y gestión contable, fiscal, administrativa y publicidad y prospección comercial - Publicidad propia. Asimismo, autorizo para que mis imágenes personales puedan ser publicadas en medios impresos, audiovisuales, sitio web y redes sociales institucionales.

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