Inicio
Avisos
Entrar
Registrarse
Buscar
Búsqueda Avanzada
Inicio Revista
Acerca de
Acerca de la revista
Normas para autores
Proceso de evaluación por pares
Proceso Editorial
Declaración de ética y buenas prácticas editoriales
Declaración de privacidad
Contacto
Equipo editorial
Archivos
Indexación
Twitter
Facebook
Boletines
La Universidad
Inicio
Archivos
Vol. 14 Núm. 2 (2015)
Editorial
What Open Access is not
Wilson López-López
421-422
PDF (English)
PDF
HTML
Artículos
The Predictive Role of Self-Compassion on Entrapment in Turkish University Students
Ahmet Akin, Umran Akin
423-432
PDF (English)
HTML (English)
Aprendizaje y práctica de la conciencia plena en estudiantes de bachillerato para potenciar la relajación y la autoeficacia en el rendimiento escolar
Alberto Amutio-Kareaga, Clemente Franco Justo, José Jesús Gázquez Linares, Israel Mañas Mañas
433-444
PDF
HTML
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
Harold Castañeda-Peña, Jorge Winston Barbosa-Chacón, Gloria Marciales, Idaly Barreto
445-458
PDF (English)
HTML (English)
Relationship between Social Support, Life Satisfaction and Subjective Well- Being in Brazilian Adolescents
Jorge Castellá Sarriera, Lívia Bedin, Daniel Abs, Ferran Casas, Tiago Calza
459-474
PDF (English)
HTML (English)
La integración social de los hijos de inmigrantes africanos, europeos del este y latinoamericanos: un estudio de caso en España
Juan Carlos Checa, Montserrat Monserrat
475-486
PDF
HTML
Preferencias implícitas de una muestra española: una técnica novedosa para determinar preferencias raciales
Gabriel Dorantes Argandar, Javier Ferrero Berlanga, Francisco Tortosa Gil
487-498
PDF
HTML
Adaptación al castellano de la Centrality of Event Scale (CES)
Manuel Fernández Alcántara, Macarena De los Santos-Roig, Mª Nieves Pérez-Marfil, Andrés Catena-Martínez, Miguel Pérez-García, Celia Martí-García, Francisco Cruz-Quintana
499-510
PDF
HTML
Eficacia de la entrevista motivacional para promover la adherencia terapéutica en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2
Ismael García Cedillo, Brenda Verónica Morales Antúnez
511-522
PDF
HTML
Percepción de alteraciones dermatológicas de baja expresión y calidad de vida: el papel mediador del afrontamiento
Estefanía Hernández-Fernaud, Bernardo Hernández, Cristina Ruiz
523-534
PDF
HTML
La organización de la enseñanza de la lectura en las aulas chilenas. Diferencias entre profesores calificados como básicos o como competentes
Carolina Iturra Herrera
535-548
PDF
HTML
Perfiles motivacionales de aproximaciónevitación en contextos de educación física
Antonio Méndez-Giménez, Javier Fernández-Río, José-Antonio Cecchini-Estrada
549-562
PDF
HTML
Una aproximación psicosocial al conflicto vasco como sistema dinámico
Xavier Mínguez Alcaide, Ramón Alzate Sáez de Heredia, Manuel Sánchez De Miguel
563-578
PDF
HTML
Las publicaciones periódicas en el marco de la enseñanza de la psicología en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina): 1976- 2000
Eliana Noemí González
579-588
PDF
HTML
Asociación entre calidad del servicio deportivo, valor y satisfacción de usuarios en España
Alberto Nuviala, Alberto Grao-Cruces, Eduardo Fernández-Ozcorta, Román Nuviala
589-598
PDF
HTML
Econograma: Diseño de un Instrumento Cualitativo para Investigación en Ambientes Sociales con poca o nula Información Socioeconómica de base
Francisco Javier Páez Becerra, Andrés Bateman, Jairo Núñez, Claudia Hurtado-Caycedo, Carlos Mario Gutiérrez, Carol Pinzón Másmela
599-604
PDF
HTML
Assessment of environmental quality, degree of optimism, and the assignment of responsibility regarding the state of the environment in Latin America
Pablo Páramo, Marithza Sandoval-Escobar, Adriana Jakovcevic, Julian Ferreiro, Alba Mustaca, Alexa Jengich, José Brenes, Patricia Ortega-Andeane, Fabiola Vivas, Oscar Moros, Carmen Méndez, Carlota Pasquali, Marlise Aparecida Bassani, José Anicama Gómez, Betty Castillo, Alfonso Urzúa, Marianela Denegri
605-618
PDF
PDF
HTML
La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España
M. Amor Pérez-Rodríguez, Antonia Ramírez García, Rosa García-Ruiz
619-630
PDF
HTML
Un estudio de la relación entre la memoria, la narrativa y el lenguaje en alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL)
Gustavo Mario Ramírez Santana, Víctor Manuel Acosta Rodríguez, Sergio Hernández Expósito
631-644
PDF
HTML
Respuesta a un programa de resiliencia aplicado a padres de niños con Síndrome de Down
David Sánchez-Teruel, María Auxiliadora Robles-Bello
645-658
PDF
PDF
HTML
Modelo predictor de las motivaciones para correr: análisis con corredores de ruta españoles vs. mexicanos
Antonio Zarauz Sancho, Francisco Ruiz-Juan, Félix Arbinaga Ibarzábal, José Carlos Jaenes Sánchez, Gabriel Flores-Allende
659-674
PDF
PDF
HTML
Monoparentalidad, trabajo materno y desarrollo psicomotor infantil: Un estudio chileno en niños que asisten a salas cuna en contexto de pobreza
María Pía Santelices Alvarez, Carolina Besoain, Maria Josefina Escobar
675-684
PDF
PDF
HTML
Subjective happiness and hope
Hakan Sariҫam
685-694
PDF (English)
HTML (English)
Trastornos y calidad de sueño en trabajadores industriales de turno rotatorio y turno fijo diurno
Arnoldo Tellez López, Diana Rocio Villegas Guinea, Dehisy Marisol Juárez García, Luis Guillermo Segura Herrera, Luis Fuentes Avilés
695-706
PDF
HTML
The Influence of Importance in Self-Report of Quality of Life in Chilean Young People
Alfonso Urzúa, Alejandra Caqueo-Urízar, María Fernanda Bravo, Karen Carvajal, Claudio Vera
707-714
PDF (English)
HTML (English)
¿Es la participación política convencional un indicador del compromiso cívico de los jóvenes?
Edmundo Varela Candia, M. Loreto Martínez Guzmán, Patricio Cumsille Eltit
715-730
PDF
HTML
Psychometric properties of the EATQ-R among a sample of Catalan-speaking Spanish adolescents
Ferran Viñas Poch, Mònica González, Eugenia Gras, Claustre Jane, Ferran Casas
731-742
PDF (English)
HTML (English)
Violencia escolar en adolescentes: un análisis en función de la actividad física y lugar de residencia habitual
Felix Zurita Ortega, Jose Maria Vilches Aznar, Javier Cachon Zagalaz, Rosario Padial Ruz, Asuncion Martínez Martinez, Manuel Castro Sanchez
743-754
PDF
HTML
“It’s all discursive!” Crossing boundaries and crossing words with Rom Harré
Simone Belli, Juan C Aceros, Rom Harré
755-768
PDF
HTML